La PlayStation Portable era bien conocida por, tras prepararla con mucha facilidad, ser una consola muy adecuada para hacer funcionar emuladores y software casero (hommebrew), por lo que se convirtió rápidamente en la consola favorita de los desarrolladores caseros. Su sucesora, la PlayStation Vita, no ha corrido la misma suerte, al menos hasta ahora.

Ahora cuatro años después de su lanzamiento, el grupo de desarrolladores Molecule ha conseguido encontrar la manera de hacer funcionar todo lo que hacía interesante a la PSP en PS Vita. Gracias al HENkaku hack, el cual solo funciona en el firmware 3.60 de la consola y se realiza inyectando código a través del navegador de la consola desde una página específica, ahora podrás jugar a juegos de Gama Boy, Sega Mega Drive o Super Nintendo en tu PS Vita, además de crear tus propios juegos o aplicaciones para la consola.

El hack también permite jugar a juegos de Vita en PlayStation TV que inicialmente estaban bloqueados como Uncharted: Golden Abyss. Y si tu interés es la posibilidad de hacer funcionar juegos sin tener que pasar por caja, siento decepcionarte porque sus creadores han advertido que no será posible con esta nueva herramienta. De esta forma la consola alargará una vida que Sony no ha tenido interés en mantener. Toda la información acerca del hack y cómo hacerlo funcionar está disponible en su página web oficial.

Vía: Destructoid, Yifan.