¿Listos para la batalla? Esta semana el mundo de los MOBA recibe a un nuevo invitado, alguien que ha cambiado la vista cenital por la primera persona, y a los personajes místicos y mágicos, por una panda de cabronazos de gatillo fácil. Pero si no os va mucho este tipo de juegos también habrá ocasión de conquistar Europa, atropellar unos cuantos zombis, esquivar unas cuantas balas, derrotar extraterrestres o dar un paseo por el campo para salvar el mundo.

Battleborn

Con todo el humor de Borderlands e igual de gamberro. El MOBA de disparos de Gearbox salta al campo de batalla con un modo historia muy elaborado al que puedes jugar solo o con amigos. Y si prefieres, siempre puedes echar partidas sueltas online o a pantalla partida con uno de los 25 personajes con diferentes habilidades que verás crecer según vayas avanzando de nivel. Un lluvia de balas y cabronazos en tu pantalla.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 3 de mayo

SUPERHOT

Cuando jugué por primera vez a Superhot me quedé pasmado, un juego de disparos donde el tiempo se mueve cuando lo haces tú, curioso cuanto menos. Ese poder permite parar a pensar y observar la situación, pero cuidado no mires demasiado a tu alrededor que las balas legan lentas pero inexorables, es un juego que hay que probar para disfrutar.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 3 de mayo

Fragments of Him

Cuando un ser querido muere ¿qué es lo que queda de él? Esa es la pregunta que Fragments of Him quiere que el jugador se haga mientras juega a esta experiencia narrativa interactiva en el que habrá que recorrer varios momentos y lugares especiales en la vida del protagonista vistos a través de los ojos de sus seres más queridos.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 3 de mayo

Ray Gigant

Después de la invasión y casi destrucción de la Tierra por parte de unos alienígenas llamados Gigants, el protagonista, Ichiya Amakaze, desarrolla una poderosa pero terrible habilidad que puede detener la invasión. Acompaña a Ichiya y a sus amigos en este RPG en el que cada capítulo te dará a conocer la historia y habilidades de un personaje cada vez.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 3 de mayo

Push Me Pull You

Atentos porque viene uno de los juegos más raros, no solo de la semana, si no que he visto jamás, digno de Katamari Damacy. En esta ocasión des seres con dos torsos unidos por un largo cuerpo, lucharán por mantener la bola en su zona del campo usando su cuerpo para proteger la bola. Si, muy raro todo, este juego es de verlo mejor que oírlo.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 3 de mayo

The Park

Los creadores de The Srecet World dejan al lado momentáneamente los MMO para ofrecer una experiencia de terror en la que se toma el control de una madre que ha perdido a su hijo en el parque de atracciones, pero como si no fuera esta suficiente angustia, el parque no es de los bonitos, si no más bien de los que dan realmente miedo entrar.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 3 de mayo

Shadow Complex Remastered

A quien no le ha pasado que haciendo excursionismo, ha terminado luchando contra una organización terrorista y salvando el mundo de la destrucción. Detrás de un argumento tan mundano, se encuentra este juego de exploración 2,5D de mapas, estilo metroidvania, en el que un simple montañero irá encontrando equipo y conviertíendose en un soldado de élite tecnológica, y en alta definición.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 3 de mayo

Earn to Die 2

Porque a veces solo te apetece desconectar y atropellar una horda de zombis con tu coche, existen juegos como Eran to Die 2, en el que podrás personalizar tu coche con blindaje armas y otras opciones para que no haya zombi que te detenga al avanzar por la carretera. Ah, y que no se te olvide poner unos buenos limpiaparabrisas, por la sangre, ya sabes.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 5 de mayo

Pocket Card Jockey

Curiosa mezcla la que propone GameFreak, creadores de Pokémon, para su último juego. Carreras de caballos con el juego del solitario de cartas, en el que dependiendo cómo de bueno seas al solitario, tu caballo correrá más. Además también habrás que entrenar a tu montura y gestionar tus establos para conseguir ser el rey del hipódromo.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS (eShop)

Fecha: 5 de mayo

Wars of Napoleon

Antes de que la Alemania nazi sumiera a Europa en el terror, hubo un hombre que quiso unificar el viejo continente bajo una sola bandera. Rememora las conquistas de la época napoleónica, lucha con o contra el imperio francés, domina la diplomacia para ampliar tus riquezas y cambia el curso de la historia derrotando al emperador francés antes de tiempo en este completo juego de estrategia por turnos.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 5 de mayo