Creo que Epic y Ninja Theory dejaron a todos los que estaban viendo en la pasada GDC la demostración de Hellblade,su próximo título, con la boca abierta cuando se descubrió que en realidad la demostración que acababan de hacer era en tiempo real y estábamos viendo la interpretación de una actriz. Una enorme novedad para el mundo de los videojuegos.

La captura de movimientos no es algo nuevo en el cine o en los videojuegos, de hecho se ha convertido en algo bastante común, pero lo que han logrado estos dos estudios ha sido saltarse todas esas horas de procesado de los esqueletos recogidos por los sensores (añadir los modelos, las texturas, animar las partes que no recogían los sensores y más), para directamente poder introducir en el juego lo capturado. Con esta técnica casi literalmente se podría hacer una película animada tan fácil como representar una obra de teatro.

Cuando capturan los movimientos, gestos y voz de los actores, los editores son capaces de añadirlos en cualquier escena y modificar aspectos de la misma o de los actores tales como luces o texturas, todo ello en tiempo real. Esto le ha hecho alzarse como ganador de esta edición del SIGGRAPH gracias a una demostración que ha compartido con todo el mundo en un vídeo.

P.D: Aunque impresionante, aún caminamos por el valle inquietante.

Vídeo

Vía: VG247.