Las campañas de micromecenazgo de Kickstarter han dado productos al mundo tan maravillosos como extraños en muchas ocasiones, tan solo hay que echar un vistazo, y se han convertido en un estandarte de la innovación tecnológica de tal forma que hasta la gigantesca Amazon ha puesto los ojos en todo lo que sale de esta factoría de ideas.

De esta forma, la web ha creado una sección que venderá exclusivamente productos creados gracias al micromecenazgo de Kickstarter. Gracias a este movimiento los creadores se beneficiarán de la popularidad de la tienda online, además de tener un canal de fácil acceso para vender sus productos, mientras que Amazon aglomera una buena cantidad de productos que cada vez llaman más la atención.

Este departamento, al igual que otros, está dividido en diferentes categorías tales como Electrónica, Hogar y cocina o Juguetes y juegos entre otras para que sea más fácil encontrar lo que se busca; y para los indecisos también se mostrará en la página principal los productos más populares del departamento, donde por supuesto Oculus Rift y Pebble no podrían faltar.

Por ahora este departamento solo está disponible en la versión estadounidense de Amazon, pero pronto se expandirá a países como Reino Unido, China, Alemania y Francia. Pero su proceso de crecimiento no solo se limita a lo geográfico, ya que también se encuentran negociando con otras 25 firmas, empresas y plataformas de micromecenazgo como Indiegogo para poder ofrecer productos de particulares y pequeñas empresas. Puedes echar un vistazo a lo que ya está disponible desde su página web.

Vía: Techcrunch, Amazon.