La revista Forbes mantiene una lista de las personas más ricas del planeta. Los dos primeros puestos son para Bill Gates, con 78.000 millones de dólares, y para Amancio Ortega, con 73.100 millones de dólares. La tercera posición recaía, hasta ahora, en Warren Buffett, pero recientemente Jeff Bezos ha comenzado a pisarle los talones.

El director ejecutivo de Amazon tenía una fortuna valorada en 65.000 millones de dólares el pasado jueves, adelantando a Buffet por 300 millones de dólares y convertirse en la tercera persona más rica del mundo. Esto se debió a dos cosas, la reciente donación que hizo Buffet de 2.900 millones de dólares, y a una subida del 8 % de las acciones de Amazon.

No obstante, el tercer puesto de Bezos en el ranquin duró poco, sólo 24 horas, pues al cierre de la bolsa el viernes el valor de las acciones de Amazon bajó un 1 %, por lo que se colocó su fortuna 400 millones de dólares por debajo de la de Buffett. Sin embargo, como la mayor parte de la fortuna de ambos está en acciones de sus respectivas compañías, pueden estar intercambiándose los puestos en la clasificación durante un tiempo.

Vía: Forbes.