Mientras unos hacen camino en el mundo de los coches eléctricos en la tierra, otros consiguen récords arriba en el cielo con un viaje que durante 505 días ha atraído la atención de medios y curiosos. Este viaje ha sido el del Solar Impulse II, el avión impulsado por energía solar que ha logrado conseguir su misión de dar la vuelta al mundo.

Tras recorrer 40.000 kilómetros, el 26 de julio el avión logró aterrizar sin contratiempos en el aeropuerto de Abu Dabi, el mismo punto desde el que despegó el 9 de marzo de 2015, marcando un hito en la historia de las energías renovables ya que durante todo este recorrido tan solo se ha utilizado energía recogida por los paneles solares situados sobre las alas del avión como combustible del mismo. Pero esta tiene sus limitaciones y una de estas es la velocidad que el avión podía alcanzar, tan solo entre 45 y 55 kilómetros por hora.

Omán, India, Myanmar, China, Japón, Estados Unidos, España (Sevilla) y Egipto han sido los países que han acogido al Solar Impulse durante su recorrido que no ha sido precisamente un camino de rosas, teniendo que parar en Hawái durante 300 días para cambiar las baterías del avión que quedaron dañadas, entre otros contratiempos debidos a la salud de los pilotos o las condiciones climatológicas.

Pero el tiempo no era el reto, si no lograr dar la vuelta al mundo. y por fin Bertrand Piccard y André Borschberg han demostrado que, aunque aún queda mucho camino por recorrer, existe una alternativa en los medios de transporte impulsados por energías renovables. Si quieres ver todos los detalles y fotos del viaje, no dejes de visitar la página web del proyecto.

Vídeo

Vía: Geekwire, Solar Impulse.