Nvidia ha ido reculando poco a poco en los dos últimos años en su apuesta por los chips para dispositivos móviles, la serie Tegra. Al igual que ha ocurrido con Intel, Nvidia llegó tarde y mal a la era de los teléfonos inteligentes, y eso les ha pasado factura a ambas compañías. Aun así, no han dejado de desarrollar chips basados en la arquitectura ARM debido a los otros proyectos de la compañía, como Drive PX2.

Como anunciara en abril, el nuevo sistema de conducción autónoma de Nvidia incluye un chip tegra con una GPU integrada de arquitectura Pascal, con memoria LPDDR4 y una CPU compuesta por dos núcleos personalizados Denver y cuatro núcleos Cortex-A57. Además este procesador Tegra se podrá conectar a tarjetas externas Pascal para añadir mayor potencia de cómputo al sistema de conducción, y es capaz de gestionarlos con un enlace PCIe 3.0 x4.

La presentación de este Tegra, que todavía no tiene nombre ni características definitivas, se realizará según un portavoz de Nvidia durante agosto, en la conferencia Hot Chips que tendrá lugar en Cupertino. Como el resto de chips actuales de la compañía, estará fabricado en un nodo de 16 nm FinFET.

Vía: PC World.