Gigabyte y EVGA han presentado sus modelos personalizados de GTX 1060, pero también lo han hecho Asus y MSI. Repasando estos nuevos modelos, Asus trae por ahoracinco modelos. El más potente es el GeForce GTX 1060 ROG Strix, con un conector PCIe de 8 pines, con el OC de fábrica más potente, ya que el turbo sube hasta los 1873 MHz, y sistema de ledes RGB configurables.

La ROG Strix también posee un modelo sin OC de fábrica para que se saque todo el partido a su potencia de una manera más personalizada para el usuario.

Asus también ha anunciado tres modelos adicionales, incluido la GeForce GTX 1060 Dual, con OC de fábrica de 1809 MHz, y se venderá también con las frecuencias de referencia. El quinto modelo anunciado es la GeForce GTX 1060 Turbo, con refrigeración a tipo de turbina como en la tarjeta de referencia de Nvidia, y con las mismas frecuencias de referencia. Todas ellas poseen dos conectores HDMI, dos DisplayPort y un DL-DVI. De estos tres modelos no hay por el momento fotos de prensa, pero actualizaré el artículo en cuanto las haya.

Por su parte, MSI ha llegado cargada con tres modelos diferentes, en versiones con y sin OC de fábrica. La más importante es la GTX 1060 Gaming X 6G, con una frecuencia base de 1594 MHz y turbo de 1809 MHz. Al igual que la mayoría de este tipo de tarjetas de MSI, cuenta con un modo normal con las frecuencias ligeramente menores, el modo OC con las frecuencias indicadas, y un modo silencioso con las frecuencias de referencia. El logo del dragón trasero de MSI está iluminado.

El modelo GTX 1060 Gaming 6G tiene el mismo diseño, con un modo OC de 1531 MHz de base y 1746 MHz de turbo. Incluyen un HDMI, tres DisplayPort y un DL-DVI, y conector PCIe de ocho pines.

La GTX 1060 Armor 6G OC cuenta con frec. base de 1544 MHz y turbo de 1759 MHz, y un sistema de doble ventilador. Por estética es la clásica tarjeta de MSI, sin extras.

La última versión es la GTX 1060 6GT OC, con las frecuencias ligeramente subidas a 1544 MHz y 1759 MHz, y con una longitud algo más reducida que los modelos anteriores, con 247 x 115 mm. Incluye un conector PCIe de 6 pines, y también tiene limitadas las salidas gráficas a un DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un DL-DVI.

Vía: Asus.