Asus continúa presentando nuevas tarjetas gráficas, que en los últimos dos meses se han presentado seis nuevas GPU, y eso implica reutilizar el diseño y características de sus sistemas de refrigeración más interesante para la RX 480. Se trata del modelo ROG Strix, con ledes RGB configurables, y un sistema de triple ventilador y disipadores generosos (no como en el modelo de referencia de la RX 480).

Este sistema de refrigeración lo veo como altamente interesante para la RX 480. La ROG Strix llegará en dos modelos distintos, uno con frecuencias de referencia y otro con las frecuencias subidas de fábrica. El primero de ellos, el turbo es a 1266 MHz, con un modo OC configurable por software de 1286 MHz. El segundo funciona con un turbo de 1310 MHz, con un OC fácilmente configurable de 1330 MHz.

Ambos modelos cuentan con un conector PCIe de ocho pines, dos salidas HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4, y un DVI-D. Son modelos con 8 GB de VRAM, por lo que de momento tienen una pinta estupenda para los que quieran hacerse con una RX 480. Se pondrán a la venta a principios de agosto en todo el mundo, pero Asus no ha dado todavía el precio.

Vía: Nota de prensa.