Asus ha presentado una nueva versión de la placa base TUF Sabertooth 990FX con bastantes cambios interesantes. Más bien, adaptándola a 2016, porque con la cercanía de las placas AM4 para procesadores AMD, ya es raro que las compañías presenten placas para zócalo AM3+.

La placa ha sufrido un rediseño para hacerla más discreta pero más interesante visualmente (según gustos). Los añadidos importantes vienen en forma de tres puertos USB 3.1 tipo A, además de un puerto USB 3.1 tipo C, y una ya habitual ranura para un SSD de tipo M.2 PCIe 3.0 x4. Se trata de una placa con chipset 990FX+SB950, por lo que está orientada a equipos de gama alta y overclocking, como un FX-9590 (aunque en los tiempos que corren, no tenga un atractivo especial montarse un equipo en torno a ese procesador).

La TUF Sabertooth 990FX R3.0 también incluye iluminación con ledes RGB controlables con el software Aura RGB de Asus, y han utilizado en su fabricación componentes de alta calidad para que sirva para el propósito de OC, y posee una garantía de cinco años.