No es la primera vez que se ve un drone con la forma del Halcón Milenario o con la de un Ala-X, pero si antes era un juguete para niños, ahora la cosa se pone seria. Durante el Star Wars Celebration en Londres, la compañía Propel ha mostrado en lo que ha estado trabajando los dos últimos años, unos magníficos drones con la forma de las naves emblemáticas de Star Wars.

Por supuesto no faltarán el Halcón Milenario o el Ala-X, pero también estarán el TIE Avanzado x1 o el speeder que se vio recorriendo la luna de Endor en El retorno del Jedi. Los cuatro modelos son muy ligeros y pequeños (sobresaldrán poco de la palma de la mano), y están impulsados por cuatro pequeñas hélices en su parte inferior. Y para darle un toque espectacular, contarán con luces y láseres.

Volarlos será muy sencillo tanto para pilotos novatos como experimentados, ya que tendrán la opción de activar la estabilización de vuelo a placer pudiendo tener un tranquilo paseo, o realizar piruetas y giros por el aire, y todo ello a una velocidad de 40 km/h que son capaces de alcanzar en menos de 3 segundos. Bastante rápido pero una pena que no alcancen la velocidad luz.

Los drones aún no están a la venta ni Propel ha dicho cuándo lo estarán ni cuánto costarán (aunque algunos dicen que entre 300 y 400 dólares cada uno). Pero lo que sí está disponible es la reserva desde la página web oficial, por si queréis estar preparados para cuando ataque el Imperio.

Vía: The Verge, Propel.