Normalmente cuando se instalan las antenas de telefonía se adapta la potencia y capacidad de la misma en función de la densidad de población de una zona, por lo que no es lo mismo poner una antena que dé cobertura al centro de Madrid que en un pueblo en las montañas. Por ello en algunos eventos que se realizan en zonas apartadas, por cuestiones de espacio o ruido, la red suele saturarse muy rápido.

Lo habitual es que los organizadores soliciten, o directamente lo hacen las compañías, ampliar la capacidad de las redes, lo que supone instalar una unidad móvil de comunicaciones temporalmente durante el evento. Y justo precisamente en esto la compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T va un paso más allá, y acaba de comenzar la fase de pruebas de un programa que incorpora estas unidades móviles en drones.

Estos drones llamados COW (Cell On Wings, celdas con alas, en referencia a cómo se distribuye la cobertura de telefonía en celdas de radio), incorporarán una tecnología que permitirá incrementar la cobertura LTE en determinadas zonas de una manera rápida y sencilla. Además llegará a las zonas donde antes no era posible, ya que tradicionalmente las unidades móviles estaban situadas en vehículos con ruedas, como por ejemplo zonas donde se han producido desastres naturales.

AT&T hará una demostración en SHAPE, una conferencia organizada por la empresa que tendrá lugar esta misma semana en San Francisco.

Fuente: AT&T. Vía: Android Authority.