Con la mención de Xbox One Scorpio por parte de Microsoft en su conferencia del pasado E3, pero Sony se limitó a confirmar que tenía en desarrollo una actualización de la PlayStation 4 llamada internamente Neo. Según afirmaron aún es pronto para darla a conocerla al mundo.

Pero ahora están circulando por Internet una supuesta presentación de la PlayStation 4 Neo procedentes de Sony, en la que además indica la hoja de ruta del desarrollo de la consola. También sobre el hecho de que ambas consolas convivirán, teniendo que ser todos los juegos compatibles con ambas consolas, y que los objetivos de Neo serán ofrecer una mayor y más estable tasa de fotogramas por segundo y mejorar la calidad gráfica de los juegos manteniendo todas las características de PS4 tanto en su interfaz, como en su tienda o su comunidad en línea.

front

Respecto al hardware, se incide en el que ya se comenzó a rumorear hace unos meses. Sería un procesador con mismos núcleos Jaguar pero subidos a 2,1 GHz, una GPU con arquitectura GCN mejorada con 36 unidades de cómputo (2.304 sombreadores) y funcionaría a 911 MHz en vez de a 800 MHz, lo que aportaría una potencia de cómputo de 4,2 TFLOPS, frente a los 1,84 TFLOPS de la PlayStation 4.

Potencia claramente insuficiente para mover los juegos a 4K salvo que, como se indica, no se use la resolución de 3840 x 2160 píxeles (indica 3520 x 1980 píxeles), si no una inferior y la consola realizara el reescalado a su salida a un televisor 4K. Sería una APU basada probablemente en GCN 1.2 y fabricada a 28 nm. Por comparación, Xbox One Scorpio tendrá 6 TFLOPS, y la RX 480 tiene en torno a los 5,5 TFLOPS. El ancho de banda de memoria subiría a los 218 GB/s con 8 GB de GDDR5.

En las transparencias también se habla de fechas, pero no se muestra cual será el día exacto de salida de la consola. Lo que hay son los calendarios de los diferentes kits de desarrollo y pruebas de la consola. El primero de ellos lleva en los estudios de desarrollo desde principios de abril, y prevén que el ultimo kit de pruebas será válido hasta primavera de 2017, lo que apuntaría a una salida de Neo en una fecha alrededor de verano, ya que también se dice que la fase de producción de la consola comenzará antes de que los kits sean devueltos.

A continuación os dejo algunas de las transparencias más relevantes, pero si queréis echarlas un ojo a todas, están disponibles en este enlace.

Fuente: Scribd. Vía: VG247.