Microsoft ha hecho grandes progresos con su sistema de almacenamiento en la nube OneDrive de cara al usuario final. Uno de ellos fue ofrecer almacenamiento ilimitado para los usuarios de pago de Office 365, pero se dio cuenta por las malas de que este tipo de reclamos publicitarios atraen gente que quiere abusar del sistema, por lo que dejó de permitirlo a finales del año pasado.

La reducción de espacio también alcanza ahora al almacenamiento gratuito que ofrece OneDrive. Tras dar una última oportunidad antes del final de 2015 para mantener los 15 GB gratuitos, la compañía reducirá el espacio a partir del próximo 27 de julio, para todos los usuarios, aunque a algunos ya se les ha aplicacado. Esto incluye el bono de 15 GB para hacer una copia de respaldo de las fotos.

La capacidad final de las cuentas será de 5 GB, por lo que aquellos a los que se les pasase solicitar el mantenimiento más les vale hacer una copia lo antes posible, antes de que Microsoft aplique los cambios. La notificación ya le está llegando a los usuarios afectados.

Vía: EnGadget.