Microsoft ha hecho grandes progresos con su sistema de almacenamiento en la nube OneDrive de cara al usuario final. Uno de ellos fue ofrecer almacenamiento ilimitado para los usuarios de pago de Office 365, pero se ha dado cuenta por las malas de que este tipo de reclamos publicitarios atraen gente que quiere abusar del sistema. En algunos casos, con cuentas que han ocupado más de 75 TB en sus servidores.

Esa cantidad es 14.000 veces superior a la media de los usuarios de OneDrive, que es de unos 5 GB. Por eso a partir de ahora las versiones de Office 365 Home, Personal y Universidad no incluirán almacenamiento ilimitado, contando con un límite de 1 TB en su lugar. Las versiones de pago de 100 y 200 GB desaparecen, y en su lugar estará disponible un plan de 50 GB por 1,99 $ al mes a principios de 2016.

La versión gratuita baja de 15 GB a 5 GB, y los 15 GB adicionales por subir las fotos del carrete digital del teléfono desaparecerá. Se hará efectivo a principios de 2016, con las debidas notificaciones a los usuarios actuales de los cambios que van a introducir en OneDrive.

Fuente: OneDrive.