Los usuarios de Office 365, que cada vez son más según las últimas cifras trimestrales de Microsoft, acaban de recibir una grata sorpresa. Aquellos que tengan contratada alguna de las modalidades de Office 365 recibirán espacio ilimitado de almacenamiento en OneDrive. Con esta jugada Microsoft se acaba de quitar de encima a toda la competencia, como Dropbox y Google Drive, y se establece como referente de servicio de almacenamiento en la nube.

Por los 6,99 euros al mes que cuesta la licencia personal, o los 9,99 euros que cuestan las cinco licencias "Office 365 Home", no hay servicio más barato con mejor capacidad de almacenamiento. Es posiblemente el inicio del almacenamiento cuasi gratuito en la nube, ya que ahora lo único que pueden hacer los servicios como OneDrive es bajar el precio, que ya de por sí es barato.

Lo único que le puede faltar a OneDrive es una mayor integración con aplicaciones que ahora mismo usan otros servicios por defecto como Dropbox, pero estoy convencido que implementarán esa integración en breve. Por ejemplo, las aplicaciones de escritorio que guardan los adjuntos en Dropbox o Google Drive.

Fuente: OneDrive.