Rara es la semana en la que no se informa del robo de los datos de usuario de una web o servicio. En muchos casos, las contraseñas débiles, la reutilización de las mismas o no activar la autenticación en dos pasos son fallos habituales de los usuarios que facilitan la labor de los hackers.

La autenticación en dos pasos suele implicar escribir un código tras introducir el nombre de usuario y la contraseña del servicio o aplicación, aprobando con él el acceso. Este código suele ser generado por una aplicación o enviado al teléfono, aunque Google acaba de mostrar una forma más sencilla de hacer la aprobación.

Este nuevo sistema de autenticación en dos pasos consiste en un cuadro de diálogo que aparece en el teléfono, en el que aparece desde donde se trata de acceder y el tipo de dispositivo. Bajo esta información aparecen dos opciones, denegar o aprobar el acceso.

Para activarla, sólo es necesario ir al apartado de autenticación en dos pasos de la cuenta de Google e introducir el número de teléfono para la autenticación. Para emplear este método en Android hay que actualizar a la última versión de Google Play Services, mientras que en iOS se necesitará la aplicación de Google.

google_dos_pasos

Vía: 9to5Google.