xDedic, un mercado negro online, ha puesto a la venta los datos de acceso de más de 70.000 servidores, cuya seguridad se ha visto vulnerada por hackers. La información de acceso a algunos de ellos puede comprarse por solo seis dólares.

Los servidores comprometidos están repartidos por 173 países, e incluyen agencias gubernamentales, universidades y empresas. Lo peor es que, en su mayor parte, estas organizaciones ignoran que su seguridad se ha visto vulnerada.

El catalogo se ha confeccionado accediendo a estos servidores empleando vulnerabilidades conocidas en los sistemas, contraseñas débiles, empleando otras muy utilizadas por prueba y error, o simplemente teniendo suerte. Una vez dentro, han catalogado los programas en el sistema, su historial de búsquedas y otros muchos detalles.

Esta información ha sido revelada por Kaspersky Labs, quienes sospechan que detrás de xDedic hay hackers rusos, aunque no parecen tener relación con los hackers que ponen a la venta la información. Durante dos años, este mercado ha crecido, hasta tener más de 400 vendedores el pasado mayo.

Vía: PC World.