Después de mucho intentarlo, Samsung recuperó el rumbo de sus teléfonos de gama alta con el Galaxy S6, y la llegada del Galaxy S7 le ha puesto nuevamente en lo más alto. Es probablemente el mejor teléfono Android del momento en cada uno de los aspectos que se pueden valorar de un teléfono, y su precio se sitúa por debajo de los 600 euros.

Diversos analistas están apuntando a un mismo dato, y es que Samsung lo está vendiendo francamente bien, junto con su hermano mayor Galaxy S7 edge. Las ventas van a llegar a las 25 millones de unidades a finales de junio. La cámara y pantalla son las mejores que hay ahora mismo, y Samsung ha hecho notables progresos en el tema de TouchWiz, que ha sido históricamente la lacra de los Galaxy. Pero lo que Samsung ha vendido en cuatro meses, Apple lo sigue vendiendo en un mes después de la presentación de un nuevo iPhone.

En EE. UU., Samsung también está consiguiendo recuperar la atención del consumidor con el Galaxy Note 5, por lo que la situación de las ventas del próximo iPhone 7 están en peligro. De momento Apple ha tocado techo y está en ligero declive, y sus rivales lo único que pueden hacer es ganar terreno.