Huawei está haciendo todo lo posible por lanzar los teléfonos más baratos pero manteniendo buenas líneas de diseño, y como el sector de los teléfonos está evolucionando realmente rápido, ahora ha presentado el Honor 5A. Se trata de una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p, lo que arroja una densidad 268 ppp.

Para mover una resolución tan comedida se encuentra en su interior un procesador Snapdragon 617 en la versión del teléfono para China Telecom, que es un ocho núcleos de dos grupos Cortex-A53 funcionando a 1,2 y 1,5 GHz. No es que sea de gran utilidad tener dos grupos de núcleos del mismo tipo, pero al menos permiten dotar de mayor fluidez a la interfaz. La GPU es una Adreno 405, limitada pero suficiente.

La otra versión incluiría un procesador Kirin 620, un ocho núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz. En este caso ni siquiera hay diferencia de velocidad entre grupos. La GPU integrada en el SoC es una Mali-450 de cuatro núcleos (MP4). Ambos modelos cuentan con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y lector de tarjetas microSD. La diferencia entre ambos procesadores es que el Snapdragon cuenta con LTE Cat. 7 (300 Mbps) y el Kirin LTE Cat. 4 (150 Mbps).

Por lo demás es un teléfono bastante sencillo, con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth, pero sin lector de huellas ni NFC. El precio se sitúa en los 699 yuanes, que al cambio son unos 95 euros, pero aplicando impuestos y tasas de importación se podrá conseguir en España sobre los 130 euros. Estará disponible en colores blanco, negro, azul, rosa, amarillo y dorado.