Los resultados económicos de Yahoo durante el último trimestre de 2015 fueron mejores de lo esperado, pero no ha evitado que se vaya a despedir al 15 % de la plantilla, ni que vayan a cerrar cinco oficinas en el extranjero. A pesar de los esfuerzos de Marissa Mayer por reflotar la compañía, finalmente será vendida.

Hasta la fecha, Verizon y Google eran las favoritas a la hora de realizar ofertas a Yahoo. La primera ya ha manifestó su interés en el pasado, mientras que la segunda empresa lo estaba considerando. Pero no son las únicas, pues también estaba tras ella Time Inc., al igual que los fondos de inversión Bain y TPG, así como AT&T.

La primera ronda de ofertas finalizó el pasado 11 de abril. El candidato con mayor interés, Verizon, acabó presentando una de las ofertas más bajas, viéndose superada por AT&T. Los responsables de Yahoo confeccionaron una lista de posibles compradores a partir de las ofertas recibidas, dando comienzo hace poco a una segunda ronda de ofertas. En ninguno de estos dos casos las ofertas han sido vinculantes. Cuando finalice la segunda ronda, se volverá a confeccionar una nueva lista de compradores potenciales, a los que se les solicitará una nueva oferta, la cual sí será vinculante.

Verizon tendrá que decidir si quiere ofrecer más de los 3.500 millones de dólares que ofreció en la primera ronda, sabiendo que es inferior a la presentada por AT&T. Si esta cantidad será o no mayor a los 4.400 millones que pagaron por AOL se sabrá en breve.

Vía: Venture Beat.