Nvidia puso a la venta hace un año el centro multimedia y microconsola SHIELD, y el pasado septiembre empezó a venderla en algunos países de Europa. No hay sido hasta ahora que la ha empezado a vender directamente en España, con las ventajas de disponibilidad para todos aquellos que quieran hacerse con una Nvidia SHIELD.

Este aparato incluye 3 GB de RAM, un procesador Tegra X1 con gráfica Maxwell, un almacenamiento interno de 16 GB, dispone de lector de tarjetas microSD de hasta 2 TB, reproduce vídeo en 4K a 60 FPS (VP9, h.265, h.264), con puertos Ethernet, Wi-Fi 2x2 802.11 ac, HDMI 2.0, 2x USB 3.0, micro USB, y audio 7.1. Nvidia cuenta con su propio servicio de juegos para sus sistemas, SHIELD Games, en el que se pueden disfrutar de multitud de títulos, como Need for Speed No Limits, Resident Evil 5, y otros muchos.

La consola también permitie acceso al servicio de streaming de juegos Nvidia GeForce Now, en 1080p a 60 FPS desde internet, aunque se requiere una suscripción. También se puede retransmitir juegos desde los PC que tengan una tarjeta gráfica de Nvidia.

El precio de la consola es de 199 euros, y la versión con un disco duro de 500 GB, Nvidia SHIELD Pro, cuesta 299 euros, y ambas están actualizadas a Android 6.0 Marshmallow. Nvidia es una de las pocas compañías que mantienen al día el sistema operativo de sus productos Android. Además se vende por separado el mando a distancia por 55 euros, un soporte para la microconsola por 35 euros, y un mando por 60 euros.