Algunas veces tengo la sensación de que los ejecutivos de ciertas compañías se caen tardíamente del guindo y se meten un buen porrazo. Uno de los principales motivos de que las ventas de PC se hayan hundido en los últimos años es uno bastante evidente para cualquiera: un equipo de hace cinco años sigue sirviendo hoy día. Al menos si por entonces compraste algo como un Core i5.

El director ejecutivo, Brian Krzanich, de Intel se ha dado cuenta de ello, asegurando que el ciclo de renovación medio de un PC ya llega casi a los seis años. Hasta ahora lo habitual era que se renovaran cada cuatro años, por lo que ha sido un aumento drástico, y que afecta a las cuentas de resultados de todas las compañías del sector.

Krzanich quiere ponerle solución poniendo en el mercado las innovaciones adecuadas como para que los consumidores puedan justificar cambiar de equipo más rápidamente. Lo cual no se si es bueno o malo para el consumidor. También ve más fácil llevar el contenido de un teléfono antiguo a uno nuevo, algo que no ocurre de un PC a otro, y es algo que también cree que hay que cambiar.

El sector que es una excepción en todo esto es el de los videojuegos. El jugón medio cambia o realiza notables mejoras a sus PC cada uno o dos años para jugar a los últimos lanzamientos, cada vez más exigentes (o mal portados). Es el tipo de comprador que en realidad ha evitado que el sector de los PC se hundiera del todo.

Vía: PC World.