Las autoridades francesas estiman que Google debe 1.600 millones de euros a las arcas del país. La compañía estadounidense no está de acuerdo, indicando que obedecen las leyes fiscales de todos los países en los que operan.

A pesar de lo manifestado por la compañía de Mountain View, las investigaciones de las autoridades sobre los impuestos que pagan siguen adelante. Como parte de ellas, unos 100 investigadores franceses han irrumpido en el cuartel general de Google en el país a las 5 de la mañana de hoy, 24 de mayo.

En declaraciones a Reuters, los fiscales franceses creen que tener el cuartel general europeo en Irlanda no exime a Google de sus obligaciones fiscales en el país. La compañía sigue manifestando que cumplen con las leyes de Francia y que cooperarán totalmente con las autoridades contestando a sus preguntas. Las investigaciones siguen adelante.

Las leyes de la Unión Europea eximen a las compañías que no tengan un asentamiento permanente en un país de pagar impuestos, por lo que se establecen en países con menor presión fiscal, como Irlanda. Aunque esto podría cambiar en el momento que que la UE lance una investigación conjunta sobre materia fiscal transnacional.

Vía: EnGadget.