Varias semanas atrás, un error ortográfico cometido por un grupo de hackers echó por tierra su intento de hacerse con un botín de mil millones de dólares. A pesar de ello, consiguió hacerse con 81 millones de dólares del Bangladesh Bank, empleando sus credenciales para tratar de hacer transferencias a organismos de Indonesia y Filipinas.

Según investigadores de BAE Systems en base a algunas de las pruebas del ataque, parte del software empleado por estos hackers tiene las mismas características que el empleado en el famoso ataque a Sony de finales de 2014. El ataque al estudio tuvo como resultado la filtración de innumerables correos electrónico, datos personales de actores, así como de varias películas, causando la paralización del estreno general de The Interview.Esto puede deberse a que el grupo que ha perpetrado ambos ataques sea el mismo, aunque también es razonable suponer que hubieran compartido diversos grupos de hackers su código.

Por otro lado, se ha descubierto que el ataque al banco forma parte de un campaña a gran escala. Además, el Bangladesh Bank sigue siendo vulnerable, ya que tres grupos diferentes todavía tienen acceso a él, siendo uno de ellos un estado nación. De esta forma, estos grupos siguen teniendo acceso a la red de transacciones financieras SWIFT, por lo que el riesgo de nuevos problemas aún está presente.

Vía: The Next Web.