Durante los últimos dos días, las autoridades estadounidenses finalmente han vinculado el ataque informático a Sony con Corea del Norte. Entre amenazas de atentar contra todos aquellos cines en los que se proyectase la película y contra cualquier espectador que se atreviese a verla, realizando comparaciones con el 11 de septiembre, las tres mayores cadenas de cine de EE.UU han decidido no proyectarla.

A esta decisión se une ahora la del presidente del estudio, quien ha decidido archivar la película y cancelar su estreno. El comunicado realizado por el estudio sobre la cancelación es el siguiente:

A la luz de la decisión de la mayoría de salas de no proyectar la película ‘La entrevista’, hemos decidido no seguir adelante con los planes para su estreno el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos completamente su interés en la seguridad de sus empleados y la de los espectadores.

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros negocios. Aquellos que nos han atacado y nos han robado nuestra propiedad intelectual, nuestros correo privados, y material y propiedades sensibles, y han buscado destruir nuestro espíritu y nuestra moral, han buscado evitar el estreno de una película que no les gustaba.

Nos apena profundamente estos increíbles esfuerzos para evitar la distribución de una película, y de paso perjudicar a nuestra compañía, a nuestros empleados y al público americano. Estamos de parte de nuestros cineastas y de su derecho a la libertad de expresión y nos decepciona profundamente este final.

A esta declaración se debe sumar que no sólo es que se cancele la película, sino que tampoco va a ser lanzada en venta, alquiler o streaming. Una pena por que puede marcar una tendencia futura, lo cuál sería especialmente preocupante. Ojalá Sony reconsidere la decisión, aunque parece que estamos ante una nueva película maldita.

Vía: Spin-off Online.