Si habéis estado atentos a las noticias de Android en los últimos meses, os sonará el nombre Stagefright. La librería multimedia de Android ha sido objeto de múltiples parches que han intentado uno tras otro arreglar sin éxito una vulnerabilidad crítica que afectaba a millones de dispositivos Android, y que desembocó en la creación de los parches de seguridad mensuales de Google.

Para que no vuelva a ocurrir un episodio similar, Google ha decidido cortar por lo sano en Android N, y si antes Stagefright era una librería que tenia acceso a todos los recursos multimedia y de conectividad del teléfono, en la siguiente versión de Android se verá fragmentado en varias librerías que limitarán los permisos y el acceso a cada uno de los procesos.

De esta forma los atacantes que consigan encontrar una vulnerabilidad se verán con menos procesos a los que acceder, y por tanto menos daño podrán causar. Además para aportar un punto extra de seguridad, Android N contará detección de desbordamiento de búfer, una de las medidas más usadas por los hackers para acceder a procesos fuera del acceso normal de uso del dispositivo.

android_n_stagefright

Vía: 9to5Google.