Elon Musk está empeñado en llegar a Marte antes que cualquier otra persona, o al menos mediante una de sus cápsulas no tripuladas como la Red Dragon. Son el primer paso para poder enviar la primera misión tripulada al planeta rojo, y que según Elon Musk podría ser tan pronto como en 2025.

El objetivo de la misión será probar la propulsión en el aterrizaje de grandes cargas en Marte, que será algo que habrá que realizar previamente a la llegada de los astronautas y que así puedan sobrevivir más tiempo en el planeta, aunque también para no necesitar llevarlo en la propia nave que los transporte, y para posteriores misiones de reabastecimiento.

SpaceX dará más detalles sobre los planes de colonización de Marte de la compañía este año, durante el Congreso Internacional de Astronáutica que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en México. La cápsula Red Dragon incluye ocho propulsores para facilitar su aterrizaje, de manera parecida a como aterrizan sus cohetes reutilizables. Al Red Dragon le seguirá la Dragon 2, de la SpaceX mostró imágenes hace unos meses.

Vía: The Verge.