A finales del año pasado, Blue Origin se convirtió en la primera empresa en lograr aterrizar un cohete sin tripulación de forma vertical y este sábado, según lo anunció en Twitter su fundador Jeff Bezos, el mismo cohete despegó y aterrizó con éxito por tercera vez consecutiva.

A través de su cuenta de Twitter @JeffBezos, el fundador de Blue Origin mantuvo al público y a la prensa al tanto de todo lo que ocurría durante el tercer vuelo de prueba del cohete reutilizable, e incluso compartió un breve vídeo del aterrizaje en YouTube.

El New Shepard es un cohete cuyo lanzador puede ser reutilizado y en sus tres vuelos de prueba se ha elevado a una distancia de 100 kilómetros, manteniéndose siempre dentro del límite entre la atmósfera terrestre y el espacio. Después de los lanzamientos, el cohete desciende muy lentamente de forma vertical hasta aterrizar en el lugar de lanzamiento.

A diferencia de los dos vuelos anteriores, esta vez el New Shepard encendió de nuevo su motor BE-3 en el descenso (que de haber fallado, el cohete se habría estrellado en seis segundos), también se probó un nuevo sistema de radar y, en esta ocasión, se transportaron a bordo dos proyectos científicos de microgravedad.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.