Elon Musk es el autor de uno de los comentarios más rocambolescos sobre cómo calentar Marte a base de bombas de fusión, pero tiene un plan para enviar a los primeros colonos a Marte para 2025. Es un plan que anticipa que presentará el próximo Congreso Internacional de Astronáutica que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en México.

Entre las cuestiones a discutir en la conferencia se encuentran los cohetes que se usarán en el viaje, así como el tipo de naves espaciales que tendrían que llevar a los colonos de la Tierra hasta Marte, centrados en el proyecto del transportador colonial de Marte en desarrollo por SpaceX, un vehículo que será 100 veces más grande que un utilitario.

Algo antes de esa fecha, para 2020, Elon Musk espera poder usar SpaceX para viajar al espacio mediante la cápsula de transporte de pasajeros Dragon 2. En cuanto a la fecha de lanzamiento, y pese a la creencia de la comunidad internacional de expertos aeronáuticos, Musk cree que nueve años que le separan de 2025 a su compañía son muchos años.

Vía: Geekwire, Ars Technica.