Se está poniendo de moda entre los fabricantes de placas, y realmente en Intel, proporcionar una cantidad infinita de opciones de procesadores y placas base. Ya no pasa todo por un chipset Z170 para jugar, si no que también están pensando en estaciones de trabajo con procesadores Xeon para aquellos que necesitan trabajar sobre todo, pero que de vez en cuando les gusta echarse una partida.

Por trabajar entiéndase diseño gráfica, CAD, computación y otros usos más profesionales de un PC. MSI ha presentado dos placas base para procesadores Xeon basados en el chipset C232. Por un lado está la E3 Krait Gaming V5 en formato ATX, que está pensada para los jugones. Incluye un audio mejorado para un sonido de gran calidad, un zócalo M.2 con soporte para PCIe 3.0 x4 (en formatos 2248, 2260, 2280 y 22110), otro M.2 para combos de Wi-Fi más Bluetooth, e incluye dos zócalos PCIe 3.0 para tarjetas gráficas, y conectores USB 3.0 Type-A y USB 3.0 Type-C.

La otra placa base es la E3M Workstation v5, en formato micro-ATX, orientada a equipos más pequeños a los que se quiera incluir una tarjeta gráfica Quadro o FirePro. La información de la placa en la nota de prensa está incompleta porque la mezclan con otra placa C232M Workstation haciendo referencia a que es una placa multi-GPU, pero viendo que solo tiene un puerto PCIe 3.0 x16 se hace obvio que hay un error.

Vía: MSI.