Uno de los mini-PC que más me gustan, y que se vende también como un barebón, es el MSI Nightblade MI2. Si bien no es apto para incluirle tarjetas más potentes de una GTX 960 debido a temas de calor y ruido, es un equipo pequeño y medianamente transportable (aunque pesado). Ahora MSI ha sacado un nuevo modelo de pequeño PC en la línea del Nightblade MI2, aunque no tan pequeño.

Se trata del MSI Aegis, con un diseño bastante único. Cuenta con una base en la que está incluida la fuente de 350 W y certificado 80 PLUS bronce, completamente separada del resto de componentes. Las opciones de procesador son un i5-6400 o un i7-6700, y la gráfica una GTX 960 o una GTX 970. El frontal incluye iluminación RGB regulable con el software de MSI.

La fuente a priori es suficiente para la combinación de componentes, ya que el equipo se situará por debajo de los 300 W de consumo, y que esté separada de otros componentes que desprendan calor es una buena decisión. El equipo utiliza un sistema denominado Silent Storm Cooling 2, aunque en estos casos soy muy receloso de lo que entienden estas compañías por silencioso, que muchas veces lo ponen gratuitamente en el nombre de sus productos.

Aun así, MSI asegura que a plena carga no superan los 32 dB, aunque se le tiene que sumar el ruido de la tarjeta gráfica y la fuente, que es la letra pequeña de ese dato, por lo que es probable que se mantenga en plena carga en torno a los 40 dB.

El chipset de la placa base es un B150, suficiente para no mermar el rendimiento en ningún aspecto, y con suficiente espacio de mejora para incluir un chip de audio mejorado y otro de Ethernet orientado a reducir la latencia en juegos. También cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2. Como el Nightblade MI2, posee dos bahías para discos de 3,5'', otra de 2,5'', y espacio para un SSD tipo M.2 compatible con SATA3 y PCIe 3.0 x4 NVMe.

Se pondrá a la venta en los próximos días, aunque MSI todavía no ha dado información sobre el precio. Si es similar al del Nightblade MI2, se situará sobre los 900 euros con el i5-6400, GTX 960 y disco duro de 1 TB, incluyendo Windows 10 Home, y sobre los 1.300 con una GTX 970, Core i7-6700, disco duro y un SSD.

msi_aegis_graficas