La versión para desarrolladores de Android N, la próxima versión de Android a presentarse oficialmente previsiblemente en el Google I/O, viene cargada de sorpresas en su segunda versión con el añadido de nuevos emoticonos, la librería gráfica Vulkan y los que parecen ser los primeros pasos de Android en la realidad virtual.

Una opción en el menú de configuración de esta versión llamada VR helper services (servicios de ayuda para RV), ha aparecido en esta segunda versión. Su interfaz es parecida al apartado que controla las notificaciones que llegan a los dispositivos vestibles a partir de Android Wear, por lo que podría tener un funcionamiento similar, permitiendo o denegando el acceso a ciertas aplicaciones cuando se estén usando en modo de realidad virtual. Para acceder a dicho menú hay que seguir la ruta Ajustes -> Aplicaciones -> Opciones -> Acceso especial.

Y esta opción no es la única que se ha descubierto relacionada con la realidad virtual, ya que en el código de esta nueva versión se ha encontrado un indicador para algo llamado config_sustainedPerformanceModeSupported (soporte para modo de rendimiento sostenido), el cual podría estar relacionado con un uso continuado del procesador, como el que ocurre al usar la realidad virtual durante un tiempo, pero de tal forma que no se llegue a un límite que termine por calentarlo en exceso y por lo que deba bajar su rendimiento.

Vía: Arstechnica.