Google ha estado cambiando constantemente de fabricante para sus dispositivos Nexus en los últimos años, y podría tocarle de nuevo a HTC después de que LG y Huawei hayan sido los encargados del Nexus 5X y 6P. Pero a falta de uno, se encargaría de fabricar los dos nuevos Nexus que harían su debut este año, y que se llamarían internamente M1 y S1.

Podrían ser Marlin y Sailfish según una información anterior, pero nada que se pueda confirmar a estas alturas. HTC fue la encargada de crear el primer Nexus en 2010, llamado Nexus One, y que por entonces tenía una pantalla de 3,7 pulgadas 480p con Android 2.1. Los nuevos teléfonos funcionarán con Android N.

Sobre las especificaciones, al menos uno incluiría el Snapdragon 820 y al menos las mismas cámaras que los Nexus 5X y 6P, que son de las mejores del mercado, con las mejoras que el coste por terminal que estime Google que deben tener les permita. No se sabe cuándo llegarán estos teléfonos, pero teniendo tan reciente los otros dos Nexus (unos seis meses), no sería hasta después del verano. El lanzamiento oficial de Android N podría ser durante el Google I/O de mediados de mayo.

Vía: Tech Spot.