La próxima llegada de las primeras carcasas para tarjetas gráficas externas a través de Thunderbolt 3 está todavía dando los primeros pasos de soporte, y AMD lanzó los controladores Radeon que les daba un soporte preliminar a mediados de marzo. La característica para las Radeon se denomina XConnect, y en la versión de los Radeon Software Crimson 16.4.2 mejora el soporte.

Es compatible con la Radeon R9 Fury, Nano y la serie 300, aunque no es compatible con una R9 Fury X externa. Esta versión también añade perfiles CrossFire para Elite Dangerous y Need for Speed, y resuelve una buena cantidad de problemas con varios juegos como problemas de parpadeos en The Division usando Crossfire, y otros problemas de rendimiento en Hitman o DotA2, entre otros.

Para utilizar las gráficas externas se necesita una placa con una BIOS compatible con las gráficas externas Thunderbolt 3, la versión 16 de los controladores para esta conexión y un cable compatible. Las primeras cajas de gráficas externa se pondrá a la venta entre mayo y junio, como la Razer Core o la Asus ROG XG Station.

Vía: The Tech Report.