Las conferencias de presentación de resultados trimestrales suelen dejar algunos titulares significativos, y en el caso de la conferencia de AMD ha servido para confirmar el tipo de equipos para los que están pensados los dos chips que se compondrá la arquitectura Polaris.

Polaris 10 será un chip destinado a los equipos de sobremesa más comunes (mainstream) y portátiles para juegos de gama alta, mientras que Polaris 11 será un chip para portátiles. En este caso, la gráfica de la serie M300 más potente que hay en el mercado es la M395X usada en los iMac de 27 pulgadas, pero que es equivalente a una R9 380 o GTX 960.

Esto abre la posibilidad de que, debido a la reducción a la mitad del consumo de las tarjetas de AMD que la compañía está prometiendo, espere que más fabricantes opten por las Polaris 10 para sus equipos para juegos. Es muy probable que no haya grandes diferencias entre los modelos específicos de Polaris 10 para portátiles y sus equivalentes para sobremesa. Polaris 10 sería el utilizado en las M480 en adelante.

En el caso de Polaris 11, parece más bien la versión de Polaris destinada a las APU que se utilizarán en los nuevos portátiles en lugar de soluciones de chips gráficos dedicados. Y quien dice portátiles, dice todo en uno y tabletas.

Vía: Videocardz.