Cada pocos años Apple cambia de proveedor de GPU para sus equipos, y desde la presentación del iMac de 27 pulgadas con pantalla 5K ha sido AMD. En parte porque es el proveedor de los controladores de pantalla para esa resolución, y porque al vender bastante menos que Nvidia y estar AMD en una mala situación económica, a la compañía le sale mucho más barato comprarle las GPU a AMD que a Nvidia.

También ha tenido más fácil acceso a versiones semipersonalizadas de las GPU, ya que las que usa Apple suelen ser siempre algo más potentes que las versiones estándar. Ahora según diversos rumores, Apple va a recurrir por tercer año a los servicios de AMD para los Mac de 2016. Por razones económicas obvias, aunque bien es cierto que a las resoluciones por encima de 1080p las gráficas de AMD se portan mejor que las de Nvidia.

Apple tiene que actualizar los MacBook Pro en breve, junto con el Mac Pro y el iMac a final de año. En este caso usaría tarjetas basadas en la arquitectura Polaris allá donde sea posible (la serie M400 podría ser parcialmente un refrito de la M300), con la M495X estando fabricada a 14 nm, lo que supondría menos consumo y calor para el iMac de 27 pulgadas de este año.

En realidad uno de los temas que queda en el aire en estos equipos es si tendrá conexiones Thunderbolt 3, y si Apple dará soporte en estos equipos a las gráficas externas, lo que evitaría a muchos la necesidad de comprar los modelos más caros con mejores gráficas integradas. Probablemente no lo haga.

Vía: Apple Insider.