Nvidia está cerca de presentar sus nuevas tarjetas gráficas de arquitectura Pascal, y estaría enviando invitaciones para un evento dentro de poco. Los primeros análisis de las gráficas Pascal se esperan para mediados de mayo, y para ir abriendo el camino para su puesta a la venta, Nvidia habría dejado de vender algunos de los modelos de dos de los chips Maxwell.

Serían los GM200 y GM204 que se utilizan para las GTX 980 Ti, GTX 980 y GTX 970, con la intención de que los fabricantes de tarjetas gráficas puedan vender su inventario actual.

Esto no significa que haya dejado de producir dichos chips, puesto que se utilizan en otras tarjetas gráficas como la GTX 965M, 970M, 980M, GTX 980 de portátil o GTX Titan X, con versiones en algunos casos capadas y a distintas frecuencias, porque la fuente original no especifica si se ha dejado de producir los chips GM200 y GM204. La intención rumoreada de Nvidia sería la de poner a la venta las tarjetas gráficas Pascal a mediados de junio, con algunos modelos llegando a finales de mes.

Veo también probable que presente conjuntamente la renovación de las tarjetas gráficas de portátil, sobre todo de cara a la campaña de vuelta a clase de septiembre, y permitiendo a los fabricantes mostrar sus nuevos modelos en el Computex de principios de junio. Teniendo en cuenta la reducción de consumos por el paso a los 14 nm, la diferencia de potencia entre las gráficas de sobremesa y portátil (una GTX 1070 y una 1070M, o como las llamen) debería ser bastante más reducida.