Sé que muchos lo que queréis leer de noticia es Nvidia ha presentado las Pascal, seguida de AMD ha presentado las Polaris. A mi también, porque desde un punto de vista técnico y de cara a DirectX 12 es un punto de inflexión para ambas compañías. Nvidia domina las ventas con prácticamente el 80 % del mercado, y AMD necesita tener éxito con Polaris.

Mientras tanto, sigo con los rumores, que sitúan ahora a mediados de mayo el momento en el que se levantaría el acuerdo de confidencialidad suscrito por diversos editores para analizar las tarjetas Pascal. El evento de Nvidia no está claro si será público o privado, pero con los artículos de los medios hablando de Pascal sería más que suficiente para tener toda la información de las nuevas gráficas de Nvidia.

Algunos rumores apuntaban a que sería en mayo la presentación de nuevas tarjetas, y otros que sería dejado para el Computex. También es cuando AMD presentará sus tarjetas gráficas, y quizás Nvidia se haya adelantado para que ambas no compitan por el protagonismo en la prensa especializada.

Las tres tarjetas gráficas a presentarse serían la GTX 1080 Ti, GTX 1080 y GTX 1070, y según otros rumores, son tres tarjetas basadas en el chip GP104. Quizás la 1080 Ti llegue con memoria GDDR5X en lugar de HBM2 y basada en el GP100, pero es una incógnita en realidad de lo que se va a presentar en breve. La mayor incógnita en realidad es la nomenclatura que seguirá para esta gama de tarjetas.

Vía: WCCFTech.