La contienda en los tribunales entre el FBI y Apple por el desbloqueo de un iPhone 5c acabó con la retirada de la demanda por parte de la agencia federal. Según indicaron, habían encontrado la forma de desbloquear el dispositivo sin necesitar la ayuda de la compañía de Cupertino.

El FBI no ha hecho público ni el método ni la fuente que les ha comunicado cómo realizar el desbloqueo, aunque se supone que podría haber sido la empresa israelí Cellebrite, y que el método empleado habría estado basado en la técnica de duplicación de NAND.

La agencia federal está ayudando a otras agencias y fuerzas de seguridad a de Estados Unidos a desbloquear otros teléfonos. Sin embargo, la herramienta que emplean no sirve en todos los iPhones e iPads ya que, en palabras del director del FBI, no trabaja en modelos más recientes, como el 5s.

La lista de teléfonos y tabletas en los que funciona este método de desbloqueo no ha sido revelado. Además, el FBI sigue reservándoselo, compartiéndolo sólo con senadores involucrados en una ley que pretende limitar el uso de la encriptación en la electrónica de consumo. Así pues, tarde o temprano habrá otro caso que acabe nuevamente en los tribunales.

Vía: SlashGear.