Las dos nuevas generaciones de tarjetas gráficas, de AMD y Nvidia, están siendo altamente esperadas por aquellos que llevan ya unos años con sus actuales tarjetas. Ambas compañías prometen mejoras enormes de consumo, no tanto de rendimiento, y los rumores apuntan a que en torno a junio o julio ya deberían estar en el mercado las generaciones Pascal y Polaris.

En el caso de Nvidia, los rumores apuntan a que en abril presentará la arquitectura en el GTC 2016 (GPU Technology Conference), y los nuevos rumores apuntan a que en mayo Nvidia pondría a la venta la GTX 1080 (o como se termine llamado). Sería el 27 de mayo en un evento previo al Computex para anunciar las tarjetas gráficas que se pondrán a la venta.

Hablan de que Nvidia no incluiría la memoria HBM2 en ese primer modelo de la tarjeta, sino 8 GB de GDDR5 o GDDR5X. Pero estos rumores hay que tratarlos como tal y no hacer (excesivas) conjeturas, si bien las compañías de memoria todavía no están produciendo la HBM2 en volumen y tamaño suficiente para que incluyan 8 GB en las tarjetas gráficas.

Destacaría el hecho que solo se necesitaría un único conector PCIe de ocho pines para suministrar energía a la tarjeta. Habría posteriormente modelos que usarían el chip GP104 fabricados por TSMC a 16 nm con esa memoria GDDR5, y otros modelos con un chip GP100 con 16 y 32 GB de HBM2 para el sector profesional y el equivalente a la Titan X.

Vía: WCCFTech.