La pequeña empresa nuTonomy, creada por investigadores y profesores de MIT, podría ser la primera en lograr introducir vehículos autónomos en una ciudad entera. La empresa ha elegido la ciudad de Singapur como la sede de sus pruebas y, después de haber obtenido varios resultados positivos, se ha planteado dar el siguiente paso: introducir los primeros taxis autónomos de la ciudad.

En marzo de este año, uno de los coches autónomos de nuTonomy logró superar uno de los primeros trayectos con obstáculos en Singapur, lo que ha hecho que los miembros de la compañía consideren pedir permiso al gobierno de la ciudad para probar el funcionamiento de sus vehículos en un pequeño distrito empresarial.

Los vehículos autónomos de nuTonomy se controlan utilizando un software de gestión de flota (FMS), que permite que los coches realicen una o varias tareas específicas mientras son dirigidos por la empresa. Para evitar colisiones y detectar otros coches cercanos, los vehículos de nuTonomy utilizan tecnología LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) que les permite percibir cuando un objeto está cerca mediante la emisión de un haz láser pulsado.

Según Emilio Frazzoli, cofundador de nuTonomy y profesor de MIT, la población de la ciudad de Singapur crecerá en un 30 % en los próximos veinte años y, en vista de que los medios de transporte público tradicionales apenas se dan abasto, considera que la solución para una ciudad tan joven y moderna serán los vehículos autónomos. Sin embargo, la compañía considera que aún faltan algunos años antes de que la primera flota de coches de nuTonomy tome las calles de Singapur o alguna otra ciudad.

Vía: Mashable.