Apple Pay, el servicio de pago a través de dispositivos móviles de Apple, se anunció hace un par de años y ha estado expandiéndose por varios países del mundo desde entonces. Muchas empresas han aceptado ofrecer soporte al sistema de pagos y hoy, finalmente, se ha unido a la lista el gran banco europeo Barclays.

Hace unos meses, cuando Apple Pay se lanzó oficialmente en Reino Unido, Barclays no mostró mucho interés en integrar la plataforma a sus métodos de pago, pero aún así asumió como fecha de lanzamiento el 27 de marzo. Sin embargo, la inclusión de Apple Pay como un método de pagos digital para cuentas de Barclays y Barclaycard se anunció el día de hoy.

Según se explica en Engadget, para añadir una tarjeta bancaria a Apple Pay tan solo hay que acceder al menú de Ajustes del iPhone o iPad, después tocar Wallet & Apple Pay, ingresar la contraseña de iCloud y finalmente confirmar o actualizar los datos de la cuenta de Apple.

Con la unión de Barclays a la lista de entidades que soportan Apple Pay (como Natwest, Lloyds, HSBC y American Express) ya todos los bancos más grandes de Reino Unido le permiten a sus clientes usuarios de Apple utilizar el servicio de pagos. Sin embargo, para Android Pay podría no ser tan fácil entrar al mercado, porque después de anunciar su llegada a Reino Unido (que ocurrirá en algunos meses) aún hay importantes entidades financieras, como Barclays, que se han negado a brindar soporte al servicio de Google.

Vía: Tech Crunch.