La aplicación Alemarah, que fue creada por el régimen talibán para promover el movimiento en el mundo, fue eliminada de Google Play apenas un día después de ser publicada en la tienda, después de ser denunciada ante Google por la empresa norteamericana Site Intel Group.

La aplicación fue eliminada del catálogo de Google Play porque violaba las políticas de la compañía y promovía el odio. Sin embargo, un portavoz de los talibanes declaró a Bloomberg que la aplicación se había sacado de la tienda por fallos técnicos, aunque luego fue desmentido.

Alemarah es una aplicación que contiene declaraciones oficiales del régimen, vídeos de propaganda, fotos y otros contenidos promovidos por el Islam. Fue detectada el viernes 1 de abril por Site Intel Group, una compañía que se dedica a hacerle seguimiento a grupos yihadistas y a sus actividades de proselitismo.

El movimiento islámico talibán es un poderoso grupo armado que aún amenaza la estabilidad de Afganistán y controla grandes áreas al noroeste de Pakistán, también son los responsables de ataques y atentados suicidas en varias ciudades del Medio Oriente.

Vía: The Verge.