Recientemente se reveló que Siri presentaba un fallo que permitía acceder a las fotos y contactos de un iPhone bloqueado con solo hablar con este asistente. Para ello bastaba solicitar una búsqueda en Twitter, encontrar una cuenta de correo electrónico y emplear 3D Touch para añadirla a los contactos.

El fallo, que solo funcionaba en los iPhone 6S y 6S Plus, ha sido ya corregido, de forma que para realizar una búsqueda en Twitter con Siri ya se pide la contraseña. La solución ha sido implementada en el lado de los servidores de Apple a los que se conecta Siri para decidir qué es lo que tiene que hacer con la orden del usuario.

A parte de este fallo, Apple ha corregido otro error relacionado con Siri. Hasta la fecha, se podía solicitar a Siri habilitar el modo Night Shift tras habilitar el ahorro de energía. Como la compañía ha determinado que ambos no pueden estar activados simultáneamente, ahora se avisa a los usuarios de que deben desactivar el ahorro de energía para activar Night Shift.

Vía: Mac Rumors.