Durante casi un año, las pocas personas que tienen acceso a internet en Corea del Norte han estado recibiendo notificaciones de bloqueo al intentar acceder a ciertas aplicaciones y algunos sitios web. Pero en un comunicado del Gobierno, esta semana se ha hecho oficial el bloqueo a una serie de páginas web, entre las que destacan Facebook, YouTube, Twitter y páginas de noticias de Corea del Sur.

La lamentable noticia provino del Ministerio de Telecomunicaciones norcoreano y se dio a conocer a través del principal proveedor de internet del país, la empresa de telecomunicaciones Koryolink, que cubre todo Pyongyang y otras cinco ciudades coreanas.

Esta medida de restricción limitará enormemente la posibilidad de que los visitantes puedan publicar información del país en tiempo real e impide, prácticamente por completo, que los pocos norcoreanos que tienen acceso a internet (que son principalmente oficiales y técnicos) puedan acceder a información proveniente del resto del mundo.

En el comunicado del gobierno norcoreano se especifica que los sitios web que se han bloqueado tendrán restringido el acceso "por un período determinado de tiempo", y añade que las personas que intenten burlar el bloqueo o publiquen información en contra de la República se enfretarán a fuertes sanciones, según lo indique de la ley norcoreana.

Vía: The Guardian.