El Apple Watch es uno de los dispositivos estrella de Apple, sobre los que siguen trabajando para hacerlos aún más atractivos para los consumidores. La compañía ha solicitado tres patentes que permitirían hacer que este reloj inteligente tuviste soporte para receptores de GPS o la carga a través de baterías inalámbricas, por ejemplo.

Apple solicitó unas patentes que presentan un entorno de hardware modular que conectar al Apple Watch, expandiendo sus funciones. Estos módulos formarían parte de la correa del reloj e incorporarían sensores, procesadores y otros componentes, los cuales podrían conectarse en serie o en paralelo a nivel eléctrico y cuyo consumo de energía estaría optimizado.

Los módulos que se podrían incorporar como eslabones podrían incluir baterías, pantallas, procesadores, sensores de GPS, cámaras, pulsómetros o tensiómetros. La cadena se conectaría al puerto de diagnóstico del Apple Watch, compartiendo el bus de comunicación.

Otra de las patentes presentadas se llama Dispositivo electrónico auxiliar adjunto a un dispositivo vestible, el cual es un accesorio para la correa con una batería interna. Como puede transmitir inalámbricamente, podría emplearse como batería de respaldo.

A parte de estas dos patentes, hay una tercera en la que se confirma que el puerto de diagnóstico sirve para transferir datos y energía, algo que ya se intuía com la presentación de las pantallas interactivas en las tiendas Apple, pero que queda evidenciado en una patente llamada Conector de dispositivo electrónico portátil.

Las tres patentes fueron presentadas entre febrero y mayo de 2015. Esto no quiere decir que tengan que hacerse realidad ni cuando, pero da muestras de que Apple se toma muy en serio las posibilidades de Apple Watch y que tiene muchas ideas para venderlo mejor al público.

Vía: Apple Insider.