Una lengua es algo vivo, con palabras que van apareciendo, otras que desaparecen y algunas que cambian de significado o que adquieren otros nuevos, especialmente en el ámbito coloquial. Facebook acaba de conseguir una patente para un software que le permitirá construir un diccionario de nuevos términos coloquiales que se empleen dentro de la red social.

Este software analizará los comentarios y publicaciones en Facebook, buscando palabras nuevas y tratando de ver si tienen un significado específico para un grupo de personas, tratando de detectar estos nuevos términos coloquiales antes de que se popularicen. Tras comprobar una serie de características de estas palabras que sean repetidas regularmente, comprobará si el neologismo tiene una definición y, si no es así, lo añadirá a su glosario de términos.

Los términos pueden ser añadidos por encuesta y pueden desaparecer del glosario si se reduce considerablemente su uso. Además, cabria la posibilidad de que hubiera una interfaz que permitiera añadir, editar o eliminar términos. Como con todas las patentes, que se se haya concedido a Facebook esta no quiere decir que llegue a ver la luz.

Vía: The Verge.