Las grandes empresas del sector tecnológico suelen presentar semanalmente un gran volumen de patentes. Estas suelen ir de lo trivial a lo fascinante, como las dos últimas concedidas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos a Google, las cuales mezclan los libros físicos con la realidad aumentada.

La primera de ellas consiste en un libro físico con sensores de presión y movimiento en sus páginas los cuales hacen que, cada vez que se pasa de página, se active un proyector localizado en el lomo del libro. A parte de este proyector, el libro incorporaría un altavoz para reproducir audio con cada página nueva.

En cuanto a la segunda patente, es algo que tiene que ver con la realidad aumentada tradicional. En ella, los usuarios emplearán un dispositivo y una aplicación para ver el libro, mostrando una nueva página virtual cada vez que se pase de página en el libro físico, a modo de libro tridimensional, la cual recibe el nombre de Media Enhanced Pop-up Book.

Como siempre, hay que recordar que, por muy interesantes sean las patentes, esto no significa que lleguen a materializarse algún día. Sin embargo, si se ve que la compañía trata de buscar formas de aumentar las posibilidades de lo que puede hacerse con los libros en papel.

interactive_ebooks-google

Vía: 9to5Google.