En una asociación con la Librería Pública de San Francisco, Nintendo ofreció a los niños la oportunidad de aprender sobre diseño de videojuegos a través del juego Super Mario Maker para Wii U. En el juego, los niños podían crear distintos mundos para Súper Mario y compartirlo con sus amigos por internet.

Con esta iniciativa de Nintendo, la intención es que los niños exploren distintos niveles de creatividad, aprendan nuevas maneras de narrar historias y comprendan la estrategia que está detrás de la creación de videojuegos.

Krysta Yang, portavoz de Nintendo, comentó que la empresa ha notado que desde el lanzamiento de Super Mario Maker, se han podido dar cuenta de que los niños de hoy en día entienden mucho mejor la forma en que se desarrolla un videojuego y pueden ofrecer una nueva visión sobre su funcionamiento, lo que más adelante podría hacer que este tipo de juegos se conviertan en algo más que una herramienta de entretenimiento.

Sin embargo, Nintendo no es la primera empresa en ver el potencial educativo de los videojuegos. Minecraft, por ejemplo, se está utilizando en algunas escuelas para enseñarle a los niños sobre diseño, arquitectura e incluso programación. Además, se ha anunciado que muy pronto estará disponible una versión del videojuego totalmente enfocada en la educación.

Vía: The Verge.